Solitaria oreja para Castella en @LaMexicoCom
Ciudad de México, Diciembre 06 (2015).-El rejoneador Jorge Hernández Garate lidió el primero de la tarde a la usanza portuguesa tuvo pasajes de rejoneo clásico alcanzando su mejor momento colocando banderillas a dos manos montando al caballo llamado Arruza, al oficiar con el rejón de muerte estuvo desacertado por lo que hubo división de opiniones al finalizar su actuación.
Eulalio López «Zotoluco» de berenjena y oro, mostró oficio ante un toro descastado logrando tandas por el lado derecho que tuvieron eco en el tendido, luego de 3 pinchazos y una estocada escuchó un aviso del palco del juez y pitos del respetable. Su segundo, de nombre «Don Juan», peleó en el tercio de varas derribando a caballo y caballero, ya en la muleta no dio opciones a su lidiador quien al final de su actuación fue silenciado.
Sebastian Castella de grana y oro, en su primer turno recibió la primera ovación de la tarde luego de un quite muy ajustado por chicuelinas; ya con la muleta realizó una faena que hizo vibrar al tendido cruzándose entre cada muletazo para provocar la embestida del burel al que pasaportó de estocada entera consiguiendo una oreja con fuerte petición de la segunda. En el sexto de la tarde, estuvo voluntarioso pero ni el viento ni el nulo juego del toro permitieron el lucimiento.
Diego Silveti, de azul media moche y oro, brindó a la concurrencia su primero con el que sólo logró buenos momentos por la derecha, pero no redondeó ante un toro que transmitía poco; tras una estocada entera y en buen sitio, hubo leve petición de oreja que acertadamente el juez no concedió. El que cerraba plaza de nombre «Artista», al igual que sus hermanos, mostró poca clase al embestir y salía con la cabeza alta, por lo que Silveti abrevió y fue silenciado.
Los banderilleros Christian Sánchez y Diego Martínez, saludaron en el tercio tras colocar los garapullos en sus respectivos turnos.
Información: @Gerardo_Munoz_1
Foto: @LaMexicoCom